Nautalia se ha embarcado en un nuevo viaje: los Business Travel. A finales del 2012 se hizo pública la creación de una nueva división destinada a este tipo de viajes.
Pero primero, vamos a contextualizar esta empresa: Nautalia (propiedad de Pullmantur) nació como “heredera” de la ya desaparecida empresa Viajes Marsans, adquiriendo buena parte de sus equipos e incluso a su director José María Lucas, con el propósito de centrarse en los viajes vacacionales.
Un año y medio después de su creación, han decidido ampliar su oferta, es decir diversificar, y lo han hecho (como ya he comentado anteriormente) con los viajes de negocios.
Según mi punto de vista, esta estrategia de diversificación se debe a que quieren aumentar sus ventas y quieren entrar en un tipo de viajes que aunque se ha visto afectado por la crisis económica es el que menos ha retrocedido. Han sabido observar el entorno y ver que los viajes por negocios son muy importantes actualmente debido a que cada vez más los empresarios buscan establecer alianzas y relaciones con empresas de todo el mundo. Otro punto positivo de esta diversificación es que han puesto al frente del proyecto a una persona (José Antonio Padilla) que ha estado ligado a lo largo de su carrera a los viajes empresariales, por tanto ya sabe cómo funciona este tipo de negocio y puede aportar mucho más que un empresario con poca experiencia.
Ahora, les queda mucho trabajo por hacer ya que deben promocionarse para conseguir que esta nueva división de la empresa funcione y les aporte los beneficios que buscan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario