El pasado mes de enero, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) - www.act.cat-
anunció que dedicará esfuerzos y dinero para promocionar la marca “Catalunya”.
Teniendo en cuenta que tanto la marca “España” como la marca “Barcelona” ya
tienen bastante fuerza en los mercados internacionales, creen que puede ser un
buen complemento y una buena herramienta para el país promocionar fuertemente
la marca “Catalunya”, la cual es bastante desconocida en un contexto
internacional hasta el momento.
Una de las principales actuaciones que la ACT llevará a cabo
en este aspecto, es la inversión de 1,3 millones de euros para promocionar “Catalunya”
en Alemania en colaboración con diversas entidades y empresas. La mayor parte
de este ambicioso presupuesto, concretamente 600.000€, se destinará a hacer
campañas publicitarias en medios de comunicación alemanes, pero también se
organizaran diversas actividades para los profesionales del sector:
intercambios laborales entre profesionales alemanes y catalanes, presencia en
las ferias turísticas alemanas, programas para que agentes de viajes,
operadores turísticos y periodistas visiten nuestro país
Teniendo en cuenta que los turistas extranjeros crecen año
tras año en Cataluña (en 2012 nos visitaron un 9,8% más que en 2011) ya que
sobretodo los europeos (franceses),
rusos (unos 750.000 de ellos) y
asiáticos que visitan España, en realidad los podemos situar en Cataluña,
especialmente en Barcelona, es importante hacer de la región una marca con
identidad propia, que sea reconocida positivamente en todo el mundo y que tenga
reconocimiento y prestigio internacional, lo cual puede llevar a promocionar y
dar importancia a las empresas y marcas catalanas activando indirectamente así
la economía y bienestar del territorio.
http://www.catalunya.com/
http://www.catalunya.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario