martes, 5 de febrero de 2013

"CATALUNYA" la nueva marca

En tiempos  económicamente y políticamente “complicados” como los que estamos viviendo actualmente, siempre es bueno oír hablar de iniciativas que tienen como finalidad mejorar la situación del país.

El pasado mes de enero, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) - www.act.cat- anunció que dedicará esfuerzos y dinero para promocionar la marca “Catalunya”. Teniendo en cuenta que tanto la marca “España” como la marca “Barcelona” ya tienen bastante fuerza en los mercados internacionales, creen que puede ser un buen complemento y una buena herramienta para el país promocionar fuertemente la marca “Catalunya”, la cual es bastante desconocida en un contexto internacional hasta el momento.

Una de las principales actuaciones que la ACT llevará a cabo en este aspecto, es la inversión de 1,3 millones de euros para promocionar “Catalunya” en Alemania en colaboración con diversas entidades y empresas. La mayor parte de este ambicioso presupuesto, concretamente 600.000€, se destinará a hacer campañas publicitarias en medios de comunicación alemanes, pero también se organizaran diversas actividades para los profesionales del sector: intercambios laborales entre profesionales alemanes y catalanes, presencia en las ferias turísticas alemanas, programas para que agentes de viajes, operadores turísticos y periodistas visiten nuestro país

Teniendo en cuenta que los turistas extranjeros crecen año tras año en Cataluña (en 2012 nos visitaron un 9,8% más que en 2011) ya que sobretodo los  europeos (franceses), rusos (unos 750.000 de ellos)  y asiáticos que visitan España, en realidad los podemos situar en Cataluña, especialmente en Barcelona, es importante hacer de la región una marca con identidad propia, que sea reconocida positivamente en todo el mundo y que tenga reconocimiento y prestigio internacional, lo cual puede llevar a promocionar y dar importancia a las empresas y marcas catalanas activando indirectamente así la economía y bienestar del territorio.
http://www.catalunya.com/
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario